domingo, 15 de noviembre de 2009

Tucan de pico multicolor

Tucán de Pico Multicolor en el Petén, Guatemala. 26 de Marzo del 2000.

El Tucán de Pico Multicolor habita en las selvas tropicales de las Américas. Su ubicación se extiende desde México, a través de América Central, hasta el norte de Colombia y el noroeste de Venezuela. Se le considera común en algunos lugares.

Habita en las selvas húmedas, en los bosques, en la vegetación secundaria y es posible el descampado donde hay algunos árboles. Emplea el estrato alto en la vegetación. A pesar de su largo pico, vuela con facilidad entre el follaje. Frecuenta los márgenes de la selva. Se le documenta hasta los 1600 metros de elevación. Se mantiene en pequeños grupos que pueden contar con hasta seis individuos.

Anida en los huecos en los árboles. La nidada cuenta de dos a cuatro huevos.

Se alimenta de frutas. Complementa su dieta con pequeños reptiles e insectos.

Este es uno de los tucanes grandes, de longitud logra unos 48 cm. El pico es largo, mide de 13 a 15 cm., y en su exterior es de varios colores. El peso es de unos 500 gramos. El plumaje del pecho amarillo, lo cual lo hace un ave muy atractiva a la vista.

A este tucán también se le llama Piapoco Pico Verde, Tucán piquihermoso, Tucán Pico Iris y Tucán Real. Al Tucán de Pico Multicolor en inglés se le conoce por Keel-billed Toucan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario